Bello 9 de noviembre
Cordial saludo
Familias ya se llega el día esperado de los ositos "SER JIRAFAS", quiero aprovechar este espacio para dar gracias a Dios por permitirme hacer parte de este proceso escolar durante este año, ademas y muy especialmente a USTEDES por confiar en mi hacer, para formar en el ser. El hecho de tener a sus niños conmigo es un gran regalo de vida, por que en ellos veo reflejado el valor humano de esa gran obra de DIOS en la tierra. GRACIAS por permitirme HACER PARTE DE SU FAMILIA. Espero que para todos, este tiempo haya sido de grandes aprendizajes, de muchos avances y gran crecimiento en este caminar. Mucha fuerza y animo para que sus niños sigan por el camino que entre todos vamos trazando, el compromiso, entrega y trabajo conjunto, seguro se vera reflejado en ellos.
Dios les pague por todo.
Para la fiesta de mañana por favor que los niños vengan desayunados, bien lindos, es el día de ellos ya todo esta dispuesto para recibirlos.
Nota : si algún niño por equivocación se llevo para la casa el buso de emiliano alvarez favor entregarlo mañana, el buzo esta marcado. gracias
Bello 3 de noviembre
Gracias por su colaboración
Bello 25 de octubre de 2017
Bello, 24 de octubre de 2017
Bello, 23 de octubre de 2017
Cordial saludo
Familias ya se llega el día esperado de los ositos "SER JIRAFAS", quiero aprovechar este espacio para dar gracias a Dios por permitirme hacer parte de este proceso escolar durante este año, ademas y muy especialmente a USTEDES por confiar en mi hacer, para formar en el ser. El hecho de tener a sus niños conmigo es un gran regalo de vida, por que en ellos veo reflejado el valor humano de esa gran obra de DIOS en la tierra. GRACIAS por permitirme HACER PARTE DE SU FAMILIA. Espero que para todos, este tiempo haya sido de grandes aprendizajes, de muchos avances y gran crecimiento en este caminar. Mucha fuerza y animo para que sus niños sigan por el camino que entre todos vamos trazando, el compromiso, entrega y trabajo conjunto, seguro se vera reflejado en ellos.
Dios les pague por todo.
Para la fiesta de mañana por favor que los niños vengan desayunados, bien lindos, es el día de ellos ya todo esta dispuesto para recibirlos.
Nota : si algún niño por equivocación se llevo para la casa el buso de emiliano alvarez favor entregarlo mañana, el buzo esta marcado. gracias
Bello 3 de noviembre
Cordial saludo
Familias al fin llego el gran día
del Nazareton esperamos sea un encuentro
familiar muy especial para todos. Traten de llegar muy puntuales (con los niños
a las 5:30 portería principal) para que cojan un buen puesto, y así disfrutar
de la muestra musical que sus niños y niñas les tienen de regalo. Recuerden las
recomendaciones enviadas, y que cuando ya finalicen la presentación ellos
pasaran hasta llegar a la reja del restaurante, allí deben estar ustedes para
reclamarlos.
Aún hay familias que faltan por enviar el dinero
de la alcancía para
poder salir a comprar todas las cosas de la fiesta para el próximo viernes, les
pido el favor de hacerla llegar el martes para poder organizar todo con tiempo.
Recuerden que es una actividad pensada, programada y acordada por todos (desde que se inició el año) para los niños
y las niñas.
Durante las novenas navideñas se están recogiendo
regalitos para compartir con los niños del cerro pan de azúcar, desde el año
anterior estamos apoyando a la fundación EMMANUEL, para compartir los regalos
donados en las novenas a niños y niñas
con muchas necesidades, si ustedes tienen la posibilidad de donar un regalito
Dios les pague.
El
próximo martes 7 de noviembre haremos una pijamada, por lo tanto los niñ@s
vienen al colegio de pijama, si tienen babuchas o con zapatos cómodos (Chanclas
noooo), un peluche pequeño, cobija pequeña, traen agenda y las loncheras
normales, el horario es igual.
Bello 25 de octubre de 2017
Cordial saludo:
Familias, desde nuestra visión institucional
estamos constantemente en ir fortaleciendo los proyectos y propuestas pedagógicas
con miras a formar a los estudiantes en
competencias fundamentales para su hacer en diferentes contextos. Por ello
desde el proyecto del cuidado del medio ambiente nos proponen realizar
actividades creativas utilizando material RECICLABLE.
Entonces, como en
entusiasmat, estamos trabajando con operaciones matemáticas básicas, y las silabas en ludiletras, vamos a
integrar el proyecto ambiental con el área de cognitiva y comunicativa, por lo tanto desde
casa crear una máquina de hacer operaciones numéricas que ademas nos servirá para formar palabras uniendo las silabas que por ella se introduzca.
Para el lunes deben
elaborar en familia una especie de robot donde se pueda introducir objetos por
un lado y luego ser arrojados por otro lado, la idea es hacer un robot traga
objetos, y con él, vamos a fortalecer el ejercicio de sumar y restar inicialmente.
Si lo realizan bien elaborado y resistente, seguro va a ser un juguete que les servirá
de mucho también para transición. A continuación les envió 2 fotografías, una
de mi manolita de clase (robot) y la que aparece en el libro,, además de un link
donde pueden observar el objetivo del programa de entusiamat (allí verán a
manolita); también, ejemplos que pueden retomar. Pero ustedes pueden crearse una
manolita diferente que tenga la misma intensión (máquina de operaciones matemáticas, de sumar y formar palabras)
https://www.youtube.com/watch?v=0ocysZzN5VI
Para este viernes evaluación, de números escritos de forma correcta y con su cantidad respectiva. 1 a 10 y
Escritura del nombre en cuadrícula con inclinados
https://www.youtube.com/watch?v=0ocysZzN5VI
Para este viernes evaluación, de números escritos de forma correcta y con su cantidad respectiva. 1 a 10 y
Escritura del nombre en cuadrícula con inclinados
Bello, 24 de octubre de 2017
Familias
cordial saludo:
Ante
la dificultad de la señora Carmen que no puede realizar los trajes, doña Karen,
la mamá de Samuel Díaz, dialogo con otra modista, y al parecer ella puede
elaborarlos, por favor quienes quieran mandarlo a hacer con ella, ponerse en
contacto con doña Karen, pero a más tardar debe ser para confirmarle hoy
314
892 33 27
Bello, 23 de octubre de 2017
Familias cordial saludo:
A continuación aparecerá el
disfraz que deben mandar a
elaborar para los niños y niñas realizar el baile de clausura de
fin de año (Nazareton). Familias, la señora Carmen, después
de mencionarle cuantos trajes al día de hoy debía elaborar,
me respondió que el tiempo no le daba para tenerlos listos.
La verdad creo que esta respuesta fue más por la cantidad
que a las 10:00 de la mañana le mencione. Hoy de 32
estudiantes 14 familias me respondieron que si estaban de
acuerdo que ella lo realizara. Hasta ayer que dialogue con
ella no me había mencionado nada. Como no conozco otra
persona que pueda elaborarlos, ya ustedes deben buscar
por su cuenta y mandarlo a hacer, o si alguien conoce de una
buena modista, me puede pasar el dato para darlo a las
demás familias.
Familias de las niñas, tener en cuenta que la blusa es tipo campesina cuello bandeja, con los boleros como aparece en la imagen, el tipo de tela es en satín, ya lo otro seria que, la falda es corta, tipo joropo, de largo sobre la rodilla, y los boleros en la punta deben ser en ondas de forma que quede repolludo, las alpargatas son de color negras, el cabello debe ir recogido todo, en una moña de lado con cinta de color rojo, muchas gracias
Bello, 20 de octubre de 2017
Familias cordial saludo:
Orientaciones a tener
en cuenta:
1.
Repaso en casa
2.
Alcancía grupal 2017
3.
Asistencia
4.
Evaluación de temáticas IV periodo
5.
Vestuario de musical
1. Familias, durante estas últimas
semanas el trabajo en clase ha estado especialmente centrado a partir del
proceso y avance en el programa de ludiletras. Ya muchos de ustedes saben lo
fundamental de estas bases para un mejor proceso en transición, por ello la
insistencia en reforzar mucho esta área. Creo que en casa ustedes han ido
evidenciando los resultados de todo este trabajo, muchos de los niños ya forman
palabras con las silabas y otros ya realizan lectura convencional.
Todos esos resultados son un
proceso cíclico y articulado que con el refuerzo en casa se va dando por sí
solo, pero también es importante resaltar, que algunos estudiantes en clase
mencionan abiertamente y de forma precisa y hasta constante, “profe conmigo no están
practicando en casa con las fichas” y la cuadricula tampoco. Por ello decidí
escribirles haciendo mención a esta constante en algunos.
Familias, recuerden
el compromiso en el repaso cotidiano en actividades que es necesario reforzar
para un mejor avance. No es que los niños tengan que leer ya, no se trata de
eso, pero, para mi es triste que se sientan afligidos por esta situación,
cuando a la hora de trabajar en equipos cooperativos, no saben qué hacer, y al
ver los avances en los demás se afligen mucho más. Algunos hasta cuentan como
en casa a partir de las fichas hacen juegos en familia, concursos o apuestas. Por
lo tanto la invitación, es precisamente a ello, hagan del repaso una fiesta, de
silabas, palabras y aprendizajes, que los una y establezca lazos más
significativos para ellos. Ustedes saben, que si necesitan de mí, para orientar
el repaso en casa, siempre estoy a disposición de fortalecerlos en el programa.
2. Ya se acerca la fiesta de
cierre escolar, y como algunas familias al realizar ese compromiso mencionaron
que al final del año escolar daban el
aporte, quiero pedirles el favor de escribir en la agenda ¿para cuándo pueden
enviarlo? O mandarlo de una vez. La fecha de la fiesta está programada para el
10 de noviembre, pero las docentes desde antes preparamos todo con tiempo, y
como es lógico, a la institución hacemos entrega de recibos, para el buen
manejo de los aportes.
3. El cierre del año escolar está
muy cerca, por lo tanto les pido el favor de ser muy constantes en la asistencia estas últimas
semanas, ya que están pendientes algunos contenidos o evaluaciones del proceso.
4. Para las evaluaciones de
periodo en comunicativa – ludiletras, será a partir del manejo de la escritura de
palabras en la cuadricula, utilizando los trazos correctos e inclinados
respectivamente.
Se hará a través de dictados con
palabras sencillas de 2 silabas, para escribirlas en la cuadricula, o en el
tablero, o en un afiche con el grupo cooperativo. También se realizan concursos
por mesas de trabajo con palabras según la
consonante indicada. Por eso el repaso en casa con las fichas es fundamental en
este momento. Por ejemplo pueden hacer lo siguiente: en una hoja dividida en 4
columnas escriben cada consonante, le preguntan al niñ@ dime palabras que
lleven la consonante l, luego la s, la m, y la
p, a medida que ellos las mencionan ustedes las escriben en la columna
indicada, cuando terminan observan en cual consonante menciono menos palabras,
y así saben con cual consonante requiere un mayor apoyo. Ya para la escritura
si se requiere del repaso en la cuadricula.
Con cognitiva – entusiasmat, la
evaluación es principalmente desde el reconocimiento y manejo de cantidad en números,
estamos trabajando a partir de las regletas y con ellas vamos a realizar
algunas operaciones de sumas o restas (son actividades muy sencillas y fáciles para
ellos) porque desde los problemas orales ellos ya saben quitar o agregar
elementos.
5. Con la profe de música ya los
niños estuvieron ensayando la canción, además que la docente oriento como debe
ser el traje para el musical, el baile es a partir de un pajarillo y joropo
venezolanos. Hoy dialogué con la señora Carmen y me dijo que si podía realizar los trajes, papás y mamás, este
musical no es una obligación que imponga la institución, por lo tanto, si
alguno de los niños, les cuentan que no quieren realizar el musical, me cuentan
en la agenda, pero como profe soy defensora de este tipo de actividades en las
que como grupo, todos participen. Ya solicite el permiso para que la señora
venga y tome las medidas de cada estudiante. La verdad no quiero comprometerme
con dinero para este evento, apenas ella me dé la cotización de cada traje
(niño – niña) les cuento por aquí, y les doy el dato telefónico de ella. Yo solo
soy el canal de comunicación entre ustedes y ella. Pero quiero que sean ustedes
quienes la contacten y organicen como seria todo. Hoy en la noche voy a
mostrarle la propuesta de la profesora de música para que nos diga más o menos
cuanto seria el valor.
Familias, yo contacte a esta
señora porque en el colegio de mi hijo ella realizo unos trajes para joropo y
me parecieron de muy buena confección, calidad y valor, pero si alguno decide
mandarlo a hacer por su cuenta, con mucho gusto le indico como sería el traje y
el color que debe llevar el vestuario.
Familias, en la agenda espero para el
lunes, quienes quieren que ella lo haga, o quien quiere mandarlo a hacer por su
cuenta.
Me parece buena idea que una mamá se haga cargo de todo este proceso y así, no todos tienen que ir al taller de la señora, entonces es doña karen (mamá de Samuel Diaz) con quien dialogue para este apoyo. ella será quien recoja el dinero y les entregue los trajes, y así sea mas fácil y practico para todos. Si alguno quiere entenderse directamente con doña carmen lo puede hacer, la mamá de Samuel fue una idea que surgió como alternativa de facilidad.
3148923327
Me parece buena idea que una mamá se haga cargo de todo este proceso y así, no todos tienen que ir al taller de la señora, entonces es doña karen (mamá de Samuel Diaz) con quien dialogue para este apoyo. ella será quien recoja el dinero y les entregue los trajes, y así sea mas fácil y practico para todos. Si alguno quiere entenderse directamente con doña carmen lo puede hacer, la mamá de Samuel fue una idea que surgió como alternativa de facilidad.
3148923327
Nota: El traje no incluye
cotizas, por lo tanto ustedes deben conseguirlas
Muchas gracias, estoy pendiente de escribirles rápido con la cotización del traje
Medellín, 12 de octubre de 2017
Cordial
saludo:
Familias
quiero dar las gracias por el compromiso y ayuda en la organización, preparación
y venta del salpicón, la verdad estoy muy agradecida por todo el apoyo con el
que contamos durante esta actividad, mil gracias.
Les
pedí el favor de estar atentos al blog, ya que, con la docente de música estamos
definiendo el baile que los niños realizaran en el musical de fin de año,
muchos de ustedes ya han vivido esta experiencia y saben todo lo que implica
esta muestra. Como institución preparamos todo, con miras a que sea una experiencia
significativa y especial, tanto para ustedes como para los niños y las niñas.
Mi
intención era tener definida esta semana el traje que los niños van a llevar en
el musical, pero la verdad no ha sido fácil concretar con la docente de música y
una docente de Venezuela el traje más adecuado, especialmente por la canción como
tal. Como grupo nos corresponde representar a
Venezuela, como allí hay tanta variedad
a nivel musical estamos organizando un popurrí y esto ha llevado bastante
tiempo. Hace poco en otra institución me dieron referencia de una modista que
hizo unos trajes de joropo, muy bonitos, de buena calidad y económicos para un
baile. Yo ya hable con ella y está a la espera de las indicaciones para quien
quiera mandar a hacer los trajes allá.
Familias,
la idea es que los niños estén muy organizados para la presentación y con el
traje típico de acuerdo al popurrí organizado, yo contacte esta señora por las
cualidades vista en su trabajo y lo económico que me pareció, pero ya serian
ustedes quien directamente hablen con ella, y cuadren como harían el traje, de
igual forma si algunas familias lo
quieren mandar a hacer por de aparte, lo pueden hacer tranquilamente, el
contacto con esta modista es opcional. Ya apenas organicemos bien cómo va a ser
el traje, yo nuevamente hablo con ella, le pido una cotización y ya miramos y
concretamos que hacer, si con ella u otra persona.
Muchas
gracias por la comprensión
Por favor continuar durante este receso con el repaso de silabas, formando palabras.
Por favor continuar durante este receso con el repaso de silabas, formando palabras.
Bello, 25 de septiembre del 2017
Familias Cordial saludo
A continuación explicaremos algunos datos importantes de las actividades que se realizaran en la semana Manyanetiana o de la Familia.
El jueves 28 de septiembre se realizara el musical de nuestro proyecto “Bienvenidos a bordo, Piratas”, para este día los esperamos a ustedes padres de familia para que asistan a la 7:30 a.m, el ingreso de las familias se realizara por el patio San José. Los niños y niñas entran en el horario normal por la portería de preescolar ya vestidos de su personaje que por grado le asignaron, en el bolso cada estudiante debe de traer el uniforme de educación física para cambiarse luego de la presentación.
El viernes 29 de septiembre es la salida al parque de diversiones “Diver city”, el horario de los niños y niñas es normal. El colegio este día NO prestara servicio de restaurante por tal motivo los estudiantes que cuentan con este servicio al igual que los demás deberán traer una lonchera de la casa fácil y rápida de consumir o desayunar en casa pues la salida del colegio al centro comercial santa fe es a las 7:30 a.m. y en el parque de diversiones contamos con un refrigerio. Este día NO traen: ni agenda, ni cartuchera, ni delantal, ni gorra, ni carnet.
Recuerden que el domingo 1 de octubre es la celebración del día de la familia por tal motivo los estudiantes asisten en compañía de los padres de familia con el uniforme de educación física, el ingreso es desde las 7 a.m. por el patio San José. Algunas familias faltan por cancelar la colaboración acordada para este evento.
Recuerden también que el lunes 2 de octubre, los estudiantes no tienen clase, ya que es el día compensatorio por la actividad realizada el día anterior.
Mil gracias por su atención y colaboración.
Docentes de Preescolar
20 de septiembre de 2017
Familia cordial saludo
Al revisar la tarea enviada con las consonantes m y p en el
cuaderno, en algunos se evidenció, que el trabajo de la cuadrícula necesita
mucho más refuerzo, por lo tanto desde casa, espero que día a día, estén realizando
actividades de manejo con la misma, con palabras de las consonantes que estamos
trabajando este periodo (l, s, m, p, t).
Papás y mamás, al pasar del
trabajo con sonidos vocálicos al sonido silábico, observo que para los
estudiantes este ejercicio está un poco más complejo, por lo tanto, para
fortalecer este proceso de lectoescritura, considero oportuno, manejar fichas silábicas
con las consonantes que estaremos implementando. Desde esta propuesta, solicite
a la coordinadora autorización de pedir a cada familia que envié $500 (mañana),
para imprimir unas fichas con el tipo de letra que se implementó a nivel
institucional. Al llegar estas fichas a
casa, se deben recortar por el recuadro, una a una, pegarlas en un cartoncito y
plastificarlas. Familias, con ellas estaremos trabajando constantemente, por
ello la importancia del plastificado, para que con el uso constante se
conserven y así perduren en buen estado. Estas fichas deben estar siempre en una
bolsita o cajita, en el bolso, para que ustedes en casa cuenten con ellas, y así practiquen las consonantes jugando a formar palabras. (para entregar el lunes 25 de septiembre)
Para el proyecto de socio
afectividad traer desde casa (mañana) un peluche o muñeco (pequeño)con el que los niños
sientan algún apego. Dialoguen con ellos sobre el cuidado a este durante la
jornada para que regrese en buen estado.
Muchas gracias
Domingo 17 de septiembre
Buenos dìas familias de Nazaret
1- El día de la entrega de informes del tercer periodo se quedo como acuerdo el aporte de $10.000 pesos para el salpicon de la fiesta de la familia, el dinero se debe cancelar en recepción, la fecha límite es el lunes 18 de septiembre con el fin de podernos organizar para la compra de los ingredientes. Ya hay 3 familias que se ofrecieron para ayudar en la preparación de este alimento, el día de la fiesta como tal, es bueno que otras familias colaboren y apoyen en la venta del producto, la idea es que todos como grupo apoyemos y que no se le recargue el trabajo a unos cuantos.
2- El jueves 28 de septiembre es la presentaciòn del proyecto "Bienvenidos a bordo, piratas", el grado de los ositos realizarà el baile de El Pirata Feroz, lo pueden buscar en YouTube para que los niños se aprendan la letra de la canciòn, también para este dìa los niñ@s viene disfrazados de piratas o bucaneros.
https://www.youtube.com/watch?v=IV4eO4p_cjQ
3- El viernes 29 de septiembre es la salida para Divercity, el ùltimo dìa de pago es el jueves 28 de septiembre, como algunas agendas ya no tienen el desprendible de salidas pedagògicas en la parte de atrás, lo pueden hacer donde dice excusas y permisos. Familias, no dejen de confirmar esta salida para ultima hora, ya en otros momentos por falta de separación de cupo, o de la autización firmada por los padres, tristemente algunos estudiantes no han podido ir a algunas de las salidas.
-
4-Para el manejo de cuadricula estar continuamente con actividades de repaso en casa, papás y mamás, esta actividad debe ser una constante, no solo el día en que se envía el cuaderno, durante este periodo se estará trabajando todo el tiempo desde el manejo de cuadricula, con el nombre, las consonantes m p l s t desde la escritura convencional con palabra cortas (dos silabas). es fundamental que a partir de estos contenidos continúen repasando desde ahora hasta que ingresen nuevamente en enero. si siguen esta instrucción en la cotidianidad, estoy segura que el resultado será evidente cuando ya avancen en transición. estas actividades son bases fundamentales para este nivel.
-
4-Para el manejo de cuadricula estar continuamente con actividades de repaso en casa, papás y mamás, esta actividad debe ser una constante, no solo el día en que se envía el cuaderno, durante este periodo se estará trabajando todo el tiempo desde el manejo de cuadricula, con el nombre, las consonantes m p l s t desde la escritura convencional con palabra cortas (dos silabas). es fundamental que a partir de estos contenidos continúen repasando desde ahora hasta que ingresen nuevamente en enero. si siguen esta instrucción en la cotidianidad, estoy segura que el resultado será evidente cuando ya avancen en transición. estas actividades son bases fundamentales para este nivel.
5-RECUERDEN el compromiso como padres para el aporte de la alcancía, semanalmente, he estado enviando la nota para recordarles a algunas familias este compromiso adquirido desde principios del año. La mayoría saben que este dinero en común, se ahorra para la compra de los detalles en la fiesta de fin de año. La verdad cada año hemos realizado fiestas muy significativas, y por ello, los niños que ya las han disfrutado, anhelan que llegue ese momento de nuevo. Espero mucho compromiso con el aporte.
MUCHAS GRACIAS
Septiembre 14 de 2017
Familias Cordial saludo
Mañana celebraremos el día del amor y AMISTAD enseñando a nuestros niños y niñas que la amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos. Para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, y que le preparemos para vivir con armonía y respeto.
Por lo tanto a partir de la vivencia y las emociones que nos generan algunas actividades queremos realizar un compartir en el grupo, necesitamos que mañana cada niño y niña traiga una endulzada de $1.000 pesos empacada bien bonita, acá realizaremos la tarjeta y distribuimos los amigos con el objetivo de que todos tengamos y participemos del compartir.
Bello 17 de agosto de 2017
Cordial
saludo:
Familias,
revisando la evaluación realizada con el nombre, se evidencia un avance con
respecto al reconocimiento de las grafías y manejo de la cuadricula. Muchas gracias
por el acompañamiento y refuerzo que desde casa están llevando. Esta actividad debe ser una constante, seguro permitirá
el manejo de un 100% con respecto a la cuadricula. Algunos ni@s insisten que en
casa no repasan con ellos, y esto es preocupante, especialmente con respecto al
manejo de la cuadricula, ya que en ludiletras prácticamente muchas de las
actividades tienen mínimo una cenefa por cada hoja a trabajar. Recuerden que
este aprendizaje es la preparación para trazos más concretos que se llevan a
cabo en transición, si ustedes realizan este ejercicio de practicar el nombre o
palabras sencillas desde la cuadricula, seguro cuando los niños pasen a transición
les será mucho más fácil, las actividades propuestas en ludiletras.
Quiero
solicitarles que la asistencia de los niños y las niñas en las 2 próximas
semanas, sea muy buena, ya en esta semana empezamos a evaluar algunos de los
temas vistos en este periodo.
Recuerden
que cada tarea o material solicitado debe ir marcado con el nombre del
estudiante, además de firmar las circulares que se envíen, recortar el
desprendible y enviarlo en la agenda en la fecha indicada según el calendario; también
firmar las notas enviadas a casa continuamente. Como en la agenda ya no hay
permisos para la salida pedagógica, está la pueden diligenciar con los datos, en
la hoja que dice comuniquémonos, recortarla y de igual forma enviarla.
NOTA:
Si para la salida pedagógica no tenemos en el colegio la autorización diligenciada
por cada estudiante, este no podrá salir
de la institución, además de confirmar y cancelar con tiempo quienes si asisten, especialmente por
la separación del cupo con respecto al transporte. En la última salida pedagógica
ese mismo día, a última hora, llevaron niños con los que no contábamos, porque
no había separado el cupo para el transporte y de igual forma no habían realizado
la autorización, tristemente por
sobrecupo en el bus no podíamos llevarlos. No esperen a última hora para
confirmar quienes si van o quien no, porque este dato debo confirmárselo a la hermana
constantemente, para ella hacer la solicitud de los buses según la
cantidad de niños.
Hoy
dialogue con los niños sobre una tarea de papás para entregar el próximo martes,
en una hoja de block marcada, cada padre de familia, debe describir el
experimento realizado en clase, para
ello deben pedir a sus hij@s que le haga
un recuento de los materiales y pasos llevados a cabo durante la clase de club científico.
También
deben elaborar un títere para que este sea presentado por cada estudiante en el
teatrino. La idea es que cada niño se dibuje en una hoja tamaño carta, y luego
recorte la figura, la coloree y finalmente la pegue sobre un palito de chuzo, de
forma que el títere quede resistente para ser presentado por ellos.
Muchas
gracias por la atención y comprensión
Bello, 11 de agosto de 2017
Cordial saludo
Familias al revisar la tarea
enviada la semana anterior con la muestra del nombre, me encontré con:
Algunos no la realizaron
No siguieron el manejo de
cuadricula con respecto a la muestra, la muestra se envió para que sirviera de
apoyo, por lo tanto si los niñ@s se equivocaban o salían de los renglones
establecidos según la muestra, debían borrar para corregir y realizarla de
nuevo
En el manejo de los
inclinados, el inclinado va desde la esquina inferior del cuadrito hasta la
mitad del siguiente
Familias comprendo que este
proceso requiere tiempo, constancia y que los ritmos de aprendizaje de los
niños son distintos, pero si desde casa no están en un refuerzo continuo y
siguiendo las indicaciones pertinentes, seguro este proceso se va a hacer más
complejo. La insistencia en el manejo de la cuadricula, es principalmente porque
en el libro de ludiletras hay unas actividades que se llaman cenefas, y si los
niños con el nombre no tienen este manejo, entonces como van a realizar dicha
actividad, además, este aprendizaje es clave fundamental para el grado transición.
El próximo miércoles 16 de
agosto voy a realizar nuevamente la evaluación, para que en casa por favor
repasen durante estos días, retomen la muestra enviada en el cuaderno la semana
pasada y tómenle una foto para que la tengan siempre.
Muchas gracias, Erika Parra
Bello, 4 de agosto de 2017
Familia
cordial saludo:
Durante
esta semana hemos estado centradas en el trabajo a partir del nombre, desde esa
actividad se ha evidenciado que al parecer en casa lo están haciendo de forma
incorrecta, sé, que esta actividad es nueva para algunos (incluso papás), pero
si desde casa no hay un apoyo constante con rutinas establecidas a partir de
estos trazos, el avance en los niños seguro va a ser muy mínimo.
Algunos
ositos comentan que en casa no les están reforzando el nombre, pero otros si,
lo que notamos, es que al parecer lo están haciendo a parir de letra script, y
la verdad esto no ayuda al proceso.
Quiero
recordarles algo, la tipología de letra que estamos implementando desde el año
pasado es a partir de la letra establecida en los libros de ludiletras y
entusiasmat, si ustedes utilizan en casa letra script y aquí letra TEKMAN BOOK,
esto confunde a los niños y tocaría iniciar con un proceso de des-aprander para
aprender, por lo tanto lo ideal sería que tanto en casa como en el colegio estuviéramos
en la misma dirección.
Hoy
en el cuaderno aparece el nombre de cada
uno, con los trazos y forma correcta en la cuadricula. Deben de repasar
bastante durante estos días ya que para el próximo miércoles estaremos
realizando una evaluación, teniendo en cuenta que para cada letra se utiliza un
cuadrito y acompañada a esta, va en el siguiente cuadrito un inclinado.
Familias
es fundamental en el nivel de jardín, que los niños manejen muy bien la
cuadricula, pues para transición desde los libros se proponen dictados teniendo
en cuenta el manejo de cada letra dentro
de esta. Por favor desde casa que el repaso del nombre sea una constante, no
solo para momentos de evaluación, sino como proceso de avance a nivel lecto -escrito.
Para el miércoles de la próxima semana deben de traer un tubo
de papel de cocina o de papel aluminio para realizar una manualidad.
Muchas gracias
Bello 31 de julio de 2017
Familias, Buenas
tardes
El próximo viernes 4 de agosto se celebrara el acto cívico sobre la Independencia de Colombia, para este día necesitamos que cada niño y niña traiga una bandera de Colombia en tamaño carta, dicha bandera la pueden ir trayendo en el transcurso de la semana, marcada en un ladito. Por favor que ninguno falte con la bandera, los niños son quienes se sienten mal si no la traen.
Desde hoy por favor colocarles en casa la siguiente canción "La
invitación" pues
el nivel de preescolar la representara el día del
acto cívico (4 de agosto)
Muchas gracias
Bello, 27 de julio de 2017
Cordial saludo:
Familias, el día de hoy en la
agenda enviamos una nota solicitando un material para un experimento, al hacer
la revisión de la nota el nombre no
quedo muy claro, disculpen por esta equivocación, pero el material que se
solicito es, 2 bolsitas de hidrogel en
colores.
Muchas gracias
Bello. 17 de julio de 2017
Cordial saludo:
Familias, quería mencionarles que
hoy al recibir las fotos impresas, algunas llegaron reveladas en papel fotográfico,
me surge la pregunta si quizá no fui clara al dar la instrucción, porque estas fotografías
las vamos a rayar, entonces sino son impresas en papel bond, ¿se pueden rayar? Vi
unas muy lindas y la verdad me daría pesar que se dañara con la actividad a
realizar, si desean para mañana la pueden enviar nuevamente impresa en papel
bond o me escriben en la agenda si de igual manera las que trajeron se pueden
rayar sin ningún problema.
Recuerden que los guantes deben ser
transparentes para que el resultado del experimento pueda ser observado.
Por favor enviar la carta en un
sobre selladito y marcado para que los niños no se enteren de lo que hay allí. Es
un regalo sorpresa.
La docente de atelier solicita 1
tubo del rollo de papel higiénico marcado con el nombre por dentro.
Recuerden la alcancía de grupo que se está recogiendo todos los
martes, según la reunión inicial quedamos en un aporte de $2.000
Muchas gracias
Bello, 14 de julio de 2017
Familia cordial saludo:
Durante la entrega de informes comenté a los padres
la importancia de ir repasando en casa el nombre de cada uno de los niños o
niñas, a partir del rotulo que está
pegado en la agenda, esta forma de escribir el nombre es a partir de la letra
tekman book y es la tipología implementada desde los libros que manejamos para
ludiletras y entusiasmat. El repaso del nombre en casa es un ejercicio fundamental, además que debe ser repasado continuamente para un
mejor avance, la idea es que este periodo los niños y las niñas ya manejen muy
bien el nombre utilizando un cuadrito para
cada letra y otro para cada inclinado. Si tienen alguna duda sobre como lo
deben trabajar, con gusto los puedo orientar.
Repasar en casa ejercicios de pre-escitura especialmente
desde el trazo de vocales teniendo en cuenta el tipo de letra que trabajamos a
nivel institucional.
Para algunas actividades que vamos a realizar
requerimos de algunos materiales o tareas que desde casa deben enviar:
·
Carta elaborada por los papás a sus hijos, donde mencionen características
de su forma de ser, gustos, emociones y valores. La carta debe partir desde el
nombre de cada niño o niña y la palabra es especial por:
Ej “Sara es un ser especial por:
Y a partir de esa
frase empiezan a describir las características que los hace especial. La carta
debe ser estéticamente bien presentada, como uno de los regalos más bonitos en
palabras que ustedes le van a decir a sus hijos, en una hoja tamaño carta y con
palabras de mucho afecto hacia ellos. Fecha de entrega (24 de julio)
·
Foto del niño o niña impresa a color de media hoja carta
·
1 par de guantes de LÁTEX transparente
Estas 2 actividades son para entregar el lunes 17 de julio
Recuerden por favor que los niños deben portar el uniforme según lo descrito en el
manual de convivencia, en algunos se observa media tobillera o llegan sin
delantal. Para las familias que compraron el modelo nuevo (de delantal)
colocarle cierre en la parte de atrás, ya que el velcro que tiene se va
deteriorando y se les cae constantemente. Enviar elementos como cuchara o
tenedor si la lonchera lo requiere, además si envían alimentos envueltos en
papel de aluminio, empacarlos en bolsa o coca plástica, ya que en algunos
momentos han aparecido hormigas rondando cerca a las loncheras.
Muchas gracias por el compromiso siempre
Bello, 5 de junio de 2017
Cordial saludo:
Familias en días pasados se envió
una nota sobre una salida al manicomio de muñecos para este miércoles 7 de
junio, a la fecha evidencio pocas autorizaciones enviadas por ustedes, y me
surgen 2 preguntas ¿será que su niñ@ no va a asistir? o ¿no han hecho lectura
en casa de la agenda? Es que ya para mañana yo como docente titular debería tener
claro cuantos y cuales estudiantes van a asistir, porque se debe separar con
tiempo el transporte y es a partir de las autorizaciones y la planilla de pago
en recepción, que realizo el cálculo de estudiantes con los que saldría a esta
actividad tan especial. Espero para mañana por favor la respuesta en la agenda,
o la autorización firmada por los padres de familia. (Recuerden que la autorización
aparece en la parte de atrás de la agenda en un espacio separado que dice
SALIDAS PEDAGÓGICAS) esta se debe recortar y enviar en la agenda cada vez que
tengamos una actividad por fuera del colegio. Familias, si ustedes no envían la
autorización firmada, así hayan pagado, no podemos llevar a ningún estudiante a
las actividades que se realizan por fuera del colegio.
Para el jueves por favor enviar
en una coquita marcada, un tomate picadito en rodajas, ya podemos cosechar las
lechugas sembradas por los niños de jardín, y realizaremos una ensalada con
ellas.
Muchas gracias por el apoyo en
todas las actividades
Bello, 25 de mayo
Cordial saludo
Familias, frente a la
responsabilidad de algunas tareas he observado que hay algunos padres de
familia que no están realizando los compromisos en casa con los niños y las
niñas, especialmente las tareas dispuestas en el blog, ya prácticamente estamos
haciendo cierre de periodo y veo casillas de notas de algunos estudiantes en
blanco; esta situación me preocupa, porque ya la otra semana se finaliza el
segundo periodo. Les pido el favor de revisar los compromisos enviados el
viernes anterior de tareas para entregar el lunes 22 de mayo, hay familias que
no enviaron la investigación de bee bot, (tarea de papás) otros que no entregaron
el dibujo de bee boot, y una gran mayoría entregaron (pero aún faltan) la llave
para entrar al lugar seguro.
Considero que las tareas que
se han enviado son sencillas, fáciles de realizar y acompañar a los niños para
que las realicen, además que se han enviado fines de semana para darles tiempo
en su elaboración.
COMPROMISOS
1. En una tira de cartulina de 40 x
10 escribir con marcador (en letra
grandecita) un valor que caracterice al niño o la niña. La idea es que ellos en
un conversatorio grupal puedan explicar porque este valor los hace resaltar. (fecha
de entrega, mañana viernes 26 de mayo)
2. Que los niños y niñas busquen
una imagen que les llame la atención, (puede ser de revista) la deben recortar, pegar sobre un pedacito de
cartulina, y marcar para entregar. Ya ustedes practican con ellos en casa la descripción
de esta imagen que será presentada por cada uno en grupos de equipos
cooperativos. (fecha de entrega, mañana
viernes 26 de mayo)
3. Repasar con imágenes palabras
que inicien con la vocal e – u
4. Practicar continuamente en
casa el recortado con tijera (ellos solitos)
Gracias por el compromiso en
las actividades
Bello 18 de mayo de 2017
Cordial saludo:
Familias, ya mañana estaremos de
convivencia y este espacio genera en los niños grandes expectativas. Desde casa
dialogar con ellos acerca de los alimentos que quieren llevar, que sean de fácil
consumo, que realmente sean de su agrado y que ellos solitos puedan ingerirlas.
Los niños que son de restaurante a la hora del segundo descanso, el colegio le envía
esta lonchera, por lo tanto desde casa solo enviar la lonchera de desayuno;
pero valga la aclaración, es solo para los niños que son de segunda lonchera aquí
en la institución. La idea es que NO lleven termos o cocas plásticas, sino que
todo vaya empacadito en bolsas, cajitas o papel aluminio, Deben llevar agua en
una tarrito pequeño antiderrames, ya que el agua de allí no es para el consumo
humano.
El
bolso para empacar las loncheras que sea pequeño y sin ruedas para fácil manejo
de ellos mismos. El carnet lo llevan dentro del bolso. No se debe llevar
juguetes ni elementos distractores. Deben asistir con el uniforme de educación física, sin delantal,
preferiblemente de botas plásticas, TODO debidamente marcado. El horario es
normal de 6:30 a 2:00 pm. De la finca saldremos a la 1:15 para poder estar a
tiempo en el colegio.
En días
pasados se envió una nota donde se invitaba a los padres de familia para
conocer el proceso de sus hijos, pero es importante aclarar que hay
atención a padres solamente para primaria y bachillerato. Preescolar NO tiene atención a padres.
TAREA PARA EL LUNES 22 DE MAYO
Desde casa realizar una llave en
cartulina decorada, empleando materiales como, lentejuelas, fommy, papel globo,
algodón, papel picado entre otros. (La forma de la llave que pueden tomar de
referencia puede ser la que se utiliza convencionalmente para abrir la puerta)
Quiero contarles que estamos estrenando un elemento muy especial (BEE
BOT) investigar con los niños acerca de él, y en una hoja que ellos realicen el
dibujo y ya ustedes describen por escrito de que se trata este personaje.
Por favor desde casa estar repasando los números
del 1 al 10 con sus respectivas cantidades y escritura, además de las vocales (e
– u) y ludigestos del abecedario.
Mil
gracias por su atención y acompañamiento siempre
Bello 5 de mayo de
2017
Cordial saludo:
Buenos días familias,
quiero dar las gracias por la responsabilidad que la mayoría de padres han
tenido con la entrega de dulces o materiales solicitados para el grupo.
Como docente de
nivel solicito que por favor en casa practiquen el recortado con tijera, ya que
en clase observamos que para algunos niños y niñas se le dificulta el manejo de
este implemento. Durante este periodo iniciamos con el trabajo en los libros de
entusiasmat y ludiletras, por ello se ha dejado de enviar el cuaderno para la casa. Por estas semanas estamos trabajando las vocales e y u, y los números del
6 al 10 con su respectiva cantidad, además del conteo oral del 1 al 20, espero
que desde casa vayan repasando estos conceptos y así sea un proceso casa
escuela, más enriquecedor.
Recordar en casa
estar repasando la canción de los ludigestos https://www.youtube.com/watch?v=DRr34bVKFMU
Familias,
para nuestro proyecto de OSI DINOS solicitamos que para el lunes, elaboren una cola de dinosaurio en tela (puede ser con retazos o con tela reutilizada de alguna prenda que ustedes ya no usen, por ejemplo, la bota de un
jean o pantalón, recuerden que esta cola es para que cada uno se la coloque en
la cintura y lo más seguro es que se vaya a arrastrar por el piso) permitan que los niños ayuden en la elaboración de la
cola, que no sea solo trabajo de papás, ya que para los niños es importante
sentirse gestores de sus propias actividades.
En
la pestaña OSIAVENTURAS, de este blog ya aparecen algunas fotos de los niños durante actividades de clase.
En la pestaña ENTUSIASMAT Y LUDILETRAS, de este blog pueden conocer los programas en los que esta orientado el trabajo para el nivel de preescolar.
En la pestaña ENTUSIASMAT Y LUDILETRAS, de este blog pueden conocer los programas en los que esta orientado el trabajo para el nivel de preescolar.
Muchas
gracias por la atención y apoyo siempre
Abril 21 de 2017
Familia cordial saludo
Durante
la próxima semana se estarán celebrando
varias fechas importantes dentro de nuestra institución ellas
son: Día del idioma, día del niño, niña y la recreación, día del medio ambiente. Por lo
tanto requerimos de su apoyo y compromiso para poder ejecutar algunas
actividades que dentro del cronograma así se requiere.
El próximo viernes 28 de abril se
celebrara el día del niño,
la niña y la recreación, para
este día las profes realizamos una manualidad con dulces con la ayuda de
todos ustedes como familia. A cada niño le corresponde traer una
cantidad de dulces equitativa y un material para la manualidad. Los materiales
los deben de traer el lunes 24 de abril sin falta, los materiales son:
NOMBRE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
|
|
ISABELLA ARAQUE
MARIANGEL
PARRA
|
18 BONBON BUM
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
MARIANA
BEDOYA
ALEJANDRA
PRADO
|
18 PAQUETES
DE SPARKIES PEQUEÑOS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
EMILIY
BENITEZ
TOMAS
PRECIADO
|
18 PAQUETES
DE FRUNAS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
MARIANGEL
BERNAL
EMMANUEL
RESTREPO
|
18
CHOCOLATINAS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
JUAN MANUEL
CALLEJAS
MARIA ANTONIA
RIVERA
|
18 BARRILETES
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
SOFIA
COLORADO
VALERY
RODRIGUEZ
|
18 PAQUETES
DE GALLETAS WAFER
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
JULIETA
CORREA
JOSE DAVID
ROJAS
|
18 PAQUETICOS
DE GOMITAS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
MARIA ANTONIA
DIAZ
|
18 GALLETAS
LIMONSITAS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
EMILIANO
DORIA
ISMAEL RUIZ
|
18 MASMELOS
EMPACADOS DE MANERA INDIVIDUAL
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y CLARO
|
SAMUEL DIAZ
JUAN STEBAN
TORREZ
|
18 PIAZAS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y FUCSIA
|
PAULINA
DURANGO
MATEO
TRUJILLO
|
18 MINI
CHOCORAMOS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y FUCSIA
|
LAUREN
MARGARITA FLOREZ
TOMAS URREGO
|
18 PAQUETES
DE NUCITAS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y AZUL
CLARO
|
JOSE DAVIE
GALLEGO
MARCOS ZAPATA
|
18 COLOMBINAS
1 HOJA TAMAÑO
CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO Y AZUL CLARO
|
JUAN JOSE
HERNANDEZ
DAVID ZAPATA
|
18
CHOCOLATINAS, 1 HOJA TAMAÑO CARTA DE FOAMI
CAFÉ OSCURO, 4 BARRITAS DE SILICONA DELGADITA
|
LUCIANA ISAZA
|
18 GALLETAS
LIMONSITAS, 1 HOJA TAMAÑO CARTA DE FOAMI
CAFÉ OSCURO
4 BARRITAS DE
SILICONA DELGADITA
|
TOMAS JIMENEZ
EMMANUEL
MADRID
|
18 PAQUETES DE GALLETAS WAFER 1 HOJA TAMAÑO CARTA DE FOAMI CAFÉ OSCURO
4 BARRITAS DE
SILICONA DELGADITA
|
Bello, 20 de abril
Cordial saludo:
Para el próximo viernes
los ositos tendrán cine foro en el teatro, por lo tanto desde casa deben enviar
$ 1000.
Familias, estamos iniciando
un nuevo proyecto, por lo tanto tenemos diversas actividades muy interesantes
para compartir con los niños y las niñas. A casa llegara la próxima semana un
experimento en el cual hay un elemento oculto, los niños no saben que hay allí dentro,
este globito llegara congelado, inmediatamente deben nuevamente volver a
guardarlo al congelador para que no se dañe su forma; familias, este experimento
es el tesoro que ellos hallaran en una serie de pistas que van a ir
descubriendo paso a paso aquí en el colegio, entonces la idea central es que
ellos lo cuiden en casa (pero dentro de la nevera) al día siguiente deben DEVOLVERLO
al colegio en una bolsita MARCADA, tal cual como llego a casa (congelado) no
pueden dejarlo descongelar, eso es lo más importante; espero mucho compromiso
con esta tarea, ya que es fundamental para el desarrollo del proyecto, si
ustedes descubren que hay dentro, por favor no contarles a los niños es una
sorpresa que ya luego descubrirán. Como tarea
deben enviar en una hoja las respuestas a la pregunta ¿Qué hay dentro del
globo? Pero respuestas dadas por los niños y las niñas, no ustedes los adultos.
NOTA: no intentar
quitar el globo para descubrir lo que hay dentro, se dañaría el material y lógicamente
el experimento, muy juiciosos, siguiendo las indicaciones.
Muchas gracias
9 de abril de 2017
Cordial saludo
Familias, quiero dar las
gracias por seguir las indicaciones con respecto a los trajes que los niños debían
traer para la celebración de la semana santa, quedaron hermosos y el
comportamiento para la actividad fue excelente.
Durante la semana anterior se
realizaron actividades que recogían de alguna manera conceptos trabajados
durante el periodo, para mi sorpresa algunos de los niños ya están haciendo
lectura convencional a partir de los ludigestos. Esto invita que desde casa
pueden hacer juegos donde la familia realice los ludigestos y sean los niños
quienes los lean, a su vez ir escribiendo en un papel o tablero, una a una las
letras que van adivinando, luego que
ellos intenten leer la palabra que con gestos estaban haciendo. También lo
pueden hacer viceversa que sean los niños quienes hagan los ludigestos y
ustedes ir escribiendo la letra que ellos representen, la idea es aprovechar la
motivación que tienen con respecto a la lectura. Para que la actividad sea más lúdica
y práctica deben saberse muy bien el abecedario de gestos, tener a la mano la
fotocopia de los ludigestos, (se entregó el día del taller dictado por la
hermana y yo) o aprenderse la canción de ludiletras. Es bueno que en casa
ubiquen el abecedario de gestos en un lugar visible para los niños, que quede a
su altura, y así ellos también lo toman como una actividad de juego y
aprendizaje para realizar en cualquier momento.
La tarea para repasar en casa
continuamente es el manejo de renglón y manejo de trazos, la idea es que los
niños ubiquen el punto de partida para iniciar una letra, respetar el espacio
entre renglones y realizar el trazo con el inclinado. Recuerden que para cada
letra va, en un renglón la letra y en el siguiente el inclinado. El repaso en
casa de esta tarea es fundamental para el manejo del renglón y manejo de la
cuadricula en los libros. Ya para después de vacaciones de semana santa, se estará
realizando ejercicios de trazos directamente en los libros y esperamos que con
este trabajo previo en casa, el manejo del libro sea más sencillo.
El regreso al colegio es el
martes 18 de abril.
Muchas gracias por la atención
y el acompañamiento siempre.
Cordial saludo:
, La próxima semana se estará llevando a cabo la celebración de la semana santa infantil, a nuestro grupo le corresponde representar los momentos más significativos del viernes santo; por lo tanto las niñas deben ir al colegio con vestidos de tonos claro, una mantilla o velo negro, bien peinadas y de sandalias. Los niños deben vestir como soldados de la época (en Internet, aparecen trajes sencillos que desde casa pueden organizar) esta actividad es para el día miércoles 5 de abril, y desde casa deben ir con los trajes indicados puestos, por lo tanto; en el bolso, deben traer el uniforme y los zapatos marcados.
Para el lunes los niños y las
niñas deben llevar una banderita blanca
de papel, ya que se llevará a cabo las actividades
conmemorativas del domingo de ramos.
Muchas gracias
Bello, 24 de marzo del 2017
Familia cordial saludo:
Quiero contarles que durante
esta semana se inició con la transcripción de algunas palabras desde el tablero,
la idea es que los niños y las niñas vayan adquiriendo una mayor destreza en la
pre-escritura, se han ido utilizando palabras claves de recursos linguisticos
relacionados con las vocales y las temáticas de la clase, entre ellos, poemas y
adivinanzas. La idea es continuar haciéndolo para que este proceso sea cada vez
mejor. Por lo tanto desde casa también pueden ir tomando algunos referentes y
practicarlo, de tal forma que ellos lo vean como algo sencillo y que vale la
pena intentarlo.
Les reitero la importancia de
practicar diariamente los temas de clase que aparecen en el cuaderno o en la pestaña de ejes temáticos de este blog. Aun
no se ha realizado las evaluaciones escritas de periodo, para la dimensión
cognitiva y comunicativa, esto da más tiempo para irles reforzando en casa. Por
tal razón tener en cuenta las recomendaciones escritas en este blog en la nota
del 16 de marzo.
El próximo martes 28 de marzo los niños y niñas salen
a las 12:30, este día los docentes estaremos en una formación de 1:00
a 5:00, por favor sean muy puntuales para recoger los niños, además de informar
a los transportadores el cambio de horario. El viernes 31 de marzo los niños y niñas
no tendrán clase, ya que todo el personal del colegio estará en un
encuentro de formación.
Deseo también agradecerles por
las donaciones con el mercadito que han ido trayendo, me gusta mucho que enseñen
a los niños desde casa que también es importante dar de lo que se tiene. Ellos se
sienten muy felices cuando ven todo lo que han traído, y mencionan frases muy
bonitas con respecto a eso, eso habla muy bien de los valores que les inculcan
en casa. Dios los bendiga. Para las misiones también se recogerá ropa en buen
estado y limpia, puede ser de niños o adultos. La pueden enviar durante la próxima
semana.
Gracias por el apoyo y colaboración
constante
Bello, 22 de marzo del 2017
Queridas familias:
Desde el proyecto de pastoral las
estamos invitando para que contribuyan con una donación de mercadito solidario, por lo tanto desde casa
pueden enviar alimentos no perecederos para compartir con familias de bajos
recursos. De igual forma con aportes
para las misiones, ya en cada grupo durante esta época de cuaresma, tenemos una
alcancía donde los niños y las niñas colocan el dinero enviado desde casa;
cuando esta actividad, haya finalizado desde las redes institucionales darán a
conocer el total de los aportes donado por ustedes.
Otro aspecto importante es
mencionar la celebración de los cumpleaños, familias, yo sé que desde casa
ustedes piensan que una tortica no lleva casi tiempo en repartirla y que los
niños se la coman; pero la verdad es
otra, cuando hemos celebrado cumpleaños, en esa actividad generalmente se van 2 horas, prácticamente
son 3 horas de clase, la verdad es que los niños poco se consumen la torta del
cumple, literalmente la dejan más de la mitad del grupo, o simplemente la
prueban y el resto toca botarlo o empacárselo. Lo que se evidencia es que ellos
no les gustan la crema que traen generalmente los ponqués, además que esta
actividad debe programarse con tiempo para poder organizar los horarios de
clase y así llevar a cabo las actividades del día. Recuerden que para este año
se aumentó intensidad en el horario y
que hay profesores anexos en algunas áreas, por lo tanto, el celebrar un
cumpleaños cambia las dinámicas de trabajo. Otro aspecto es que si ellos quieren hacerlo
con los amiguitos, ustedes como familia deben comunicar a la docente de manera
oportuna y clara.
Lo que puedo sugerirles es que
no compren un pastel grande para compartir, más bien, se compra uno personal
para la velita, y con los demás amiguitos se puede compartir un helado en
vasito, alpinitos, un postre de gelatina y lecherita, son alimentos que ellos
consumen con facilidad y no tienden a botarlo o dejarlo por ahí, otra opción puede
ser la torta María Luisa, ya que al parecer la dificultad es con la crema tan
dulce que traen las tortas.
Espero que desde casa, continúen repasando bastante en las tardes los
conceptos trabajados, especialmente los de escritura, ya que según el dictado,
se evidencia una necesidad constante en fortalecer la motricidad fina.
Recordar que el corte de
cabello para los niños es clásico.
Muchas gracias por la atención
Familias cordial saludo:
Familias,
es importante que en el momento de acompañar las actividades del cuaderno en
casa, tener en cuenta la instrucción dada, además de observar la muestra que
allí aparece. Es natural que inicialmente sea un poco complejo tanto para
padres como para los niños el manejo del cuaderno, por lo tanto, si siguen las
indicaciones seguro se orientaran más.
Los puntos
o espacios (de renglón) que se realizan es para que los niños aprendan a
manejar el renglón al momento de escribir, el punto que se hace en cada
cuadrito es el punto de partida para iniciar el trazo de una letra o un numero
dado. Corregir algunos trazos hace parte de ese acompañamiento, es decir, si el
niñ@ escribe un número al revés, el adulto que lo acompaña debe borrar e
indicarle el trazo correcto, todos estos hechos hacen parte del aprendizaje y
son situaciones que debemos orientar con dedicación y perseverancia.
Como ya se han ido
desarrollando en casa algunas tareas complementarias al proceso académico, hoy
se llevó a cabo un dictado de los números 1, 2,3 y las vocales a i o,
teniendo en cuenta además, el trazo y la direccionalidad correcta. Familias,
revisar en casa esta actividad para que refuercen las necesidades que desde
allí se observan. (Aparecerá en el cuaderno mañana)
Durante la
próxima semana se estará llevando a cabo las evaluaciones escritas
con respecto a estas temáticas (ludiletras - entusiasmat), por lo tanto,
desde casa repasar trazos, direccionalidad y el concepto como tal; es decir, la
a con su dirección correcta y el trazo del inclinado que le
acompaña; además que sepa decir y dibujar por ejemplo, con la a puedo dibujar
una araña, avión o árbol, y así con cada una de las vocales que llevamos
(a i o).
Lo mismo seria con los
números del 1 al 5, que tengan claro el concepto con su cantidad indicada;
entonces desde casa realicen dictados, o ustedes pueden escribir los
números y dejan un espacio para que ellos escriban el siguiente, por
ejemplo 1___ 3 ____ 5 o ___ 2 ___ 4 ____ y
así sucesivamente, también que sepan representar la cantidad, por
decir si deben representar la cantidad del 3 que ellos sepan que pueden
dibujar cositas sencillas, por ejemplo, tres flores, tres corazones, tres
pelotas, tres círculos, tres caritas felices etc. es importante que observen que
necesidades demuestran durante el repaso de las actividades para que de igual
forma se vaya fortaleciendo en ese mismo momento y borrar para que repita el
trazo de ser necesario.
Para mañana por favor enviar una imagen o dibujito ya recortado de
cada una de las vocales, con ellas haremos afiches de forma que ellos traten de
ubicarlas en el cartel que corresponde, papás, no necesito sino, una por cada
vocal, esta actividad es de grupo y por mesas de trabajo pasaran ubicando las
imágenes una a una. (Enviarlas en una bolsita marcada)
Espero tengan claridad, con respecto a las actividades de repaso propuestas en este escrito, de no ser así, por favor, me escriben en la agenda, recuerden que estoy para acompañarlos en este proceso de aprendizaje para todos, muchas gracias por el apoyo y compromiso constante.
Familias Cordial Saludo:
Bello 23 de febrero del 2017
Cordial saludo
Familias, espero en casa estén
repasando temáticas que desde el blog en la pestaña ejes temáticos se
orientaron en la reunión, otra alternativa puede ser retomando las actividades planteadas en el
cuaderno. Deseo que desde el hogar practiquen mucho con los niños y las niñas
que coman solos y lo hagan sin estarse levantando del puesto constantemente,
estos son hábitos que desde la cotidianidad se irán fortaleciendo cada día más.
En el salón hemos notado que algunos estudiantes llegan desde el hogar sin el
delantal puesto, además con medias tobilleras, familias, recuerden el porte correcto
del uniforme, por favor marcarlos muy
bien, en el aula hay 3 delantales hace varios días y tampoco nadie los reclama.
Para el momento de la lonchera,
si se requiere, cuchara o tenedor, este debe ser enviado desde casa. Practicar también
actividades que inviten a la autonomía de los niños, bañarse solos, cepillarse,
lavarse las manos, recoger la ropa sucia, son actividades sencillas que lo
hacen sentirse más grande e independiente. En algunos momentos luego de enviar
el cuaderno con tareas a casa, o la agenda, estos elementos no está llegando de
regreso al día siguiente, quiero recordarles que el cuaderno en clase es
fundamental, el no tenerlo aquí implica desatrazarlo luego, considero fui muy
clara cuando mencione en la reunión, que una de las estrategias de evaluación es
el trabajo y proceso en clase, además de la revisión de la tarea realizada con
apoyo de la familia.
Aún hay familias que no han enviado la foto tipo documento solicitada en días pasados.
Aún hay familias que no han enviado la foto tipo documento solicitada en días pasados.
A
partir de esta semana hasta finalizar el año se llevará a cabo con los niños y
niñas del nivel de preescolar y sus familias el programa “el
protagonista de la semana”, el cual tiene como objetivo integrar a las
familias en el proceso de aprendizaje de sus hijas e hijos mediante la creación de una
cartelera, en la cual se evidencie el
tema que le corresponde a cada grado
para esto se debe tener en cuenta los siguientes elementos:
·
Se debe hacer en cartulina plana
de forma ordenada, sencilla y con un orden lógico, Medio pliego de cartulina
plana presentación de forma vertical o
en un pliego de cartulina también de forma vertical. Debe ser tan clara que los
niños y niñas sean capaces de explicarla a sus compañeros y docentes.
·
Este personaje se asignara
previamente y debe regresar al colegio los martes sin falta. Por tal motivo
estar pendientes de la fecha programada.
Jardín
Tema: el libro de los oficios
Se
elige un oficio que les interese a los niños y niñas, se debe investigar sobre
él y poner fotos alusivas y frases cortas del
oficio.
Como
siempre contamos con su compromiso, colaboración y responsabilidad.
Docentes
de Preescolar.
Cronograma de fechas
NOMBRES
|
FECHAS
|
Mariana
Bedoya Heredia
|
28 de febrero
|
Samuel
Días Gutiérrez
|
7 de marzo
|
Isabella
Araque García
|
14 de marzo
|
José
David Gallego Carmona
|
21 de marzo
|
Lauren
Margarita Flórez Hoyos
|
28 de marzo
|
Emiliano
Doria Zabala
|
4 de abril
|
Emily
Benítez Gómez
|
18 de abril
|
Juan
José Hernández Correa
|
25 de abril
|
Paulina
Durango Petro
|
2 de mayo
|
Juan
Matthew Arias Cardona
|
9 de mayo
|
Luciana
Isaza Orrego
Juan
Manuel Callejas Franco
|
16 de mayo
|
Mariangel
Bernal Morales
|
23 de mayo
|
Tomas
Jiménez Hernández
|
30 de mayo
|
Sofía
Colorado Barrientos
|
6 de junio
|
Emmanuel
Madrid Rada
|
4 de julio
|
Mariangel
Parra Gaviria
|
11 de julio
|
Tomas
Preciado Montoya
|
18 de julio
|
Julieta
Correa González
|
25 de julio
|
Emmanuel
Restrepo Pineda
|
1 de agosto
|
Alejandra
Prado Álvarez
|
8 de agosto
|
José
David Rojas de la Ossa
|
15 de agosto
|
María
Antonia Díaz Galiano
|
22 de agosto
|
José
Manuel Roldan Álvarez
|
29 de agosto
|
María
Antonia Rivera Holguín
|
5 de septiembre
|
Ismael
Ruiz Tabares
|
12 de septiembre
|
Valery
Rodríguez Pardo
|
19 de septiembre
|
Juan Steban Torres Bustos
|
26 de septiembre
|
Tomas
Urrego Hernández
|
3 de octubre
|
Mateo
Trujillo Pérez
|
17 de octubre
|
Marcos
Zapata Ospina
|
20 de octubre
|
David Zapata Ríos
|
31 de octubre
|
Bello, 10 de febrero
Familias cordial saludo:
Es importante crear desde el hogar actividades de autonomía, en donde los niños y las niñas se reconozcan como seres capaces de lograr todo lo que desean, por ello los invito que desde casa, practiquen hábitos como el cepillado de los dientes, bañarse solos, lavarse las manos y limpiarse sólitos en el momento de ir al baño. Recuerden que ellos aprenden por imitación, por lo tanto, deben guiarlos e indicarles la manera correcta de hacerlo.
Quiero pedirles el favor que en casa revisen muy bien los uniformes, en algunos momentos los niños los confunden y se llevan el de otro compañerito, si esto sucede por favor regresarlo al día siguiente comunicando la situación. Recuerden marcar muy bien uniformes y zapatos para poder compartir sin preocupación alguna en todos los espacios del colegio.
En la pestaña EJES TEMÁTICOS de este blog, podrán encontrar los temas que se han venido trabajando durante este primer periodo, ellos son un instrumento de apoyo para que desde el hogar refuercen las actividades llevadas a cabo en clase.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProfe buenas noches, en la agenda de Luciana Isaza, llego una nota el día de hoy "martes 09/05/2017", que dice que deben llevar para el jueves 11 de mayo, "el dinosaurio del tesoro", no sabemos a que hace referencia, si es a la cola de dinosaurio que Luciana ya llevo, o es algo mas relacionado con ésta actividad. Agradecemos nos aclare la inquietud, para poder cumplir con lo solicitado.
ResponderBorrarMuchas gracias